Welcome Home celebra su nuevo sendero para caminar
- Media Writer
- Oct 2
- 2 min read

Harrison, AR (28 de octubre de 2024) – El Departamento de Bomberos Voluntarios de Bienvenida a Casa (VFD) celebró su Festival de Otoño anual, a la vez que celebró la inauguración del sendero para caminar recién construido en la comunidad. El juez del condado de Searcy, Tony Horton, el representante estatal Steven Walker y la senadora estatal Missy Irvin estuvieron presentes, junto con numerosos miembros de la comunidad.
El sendero de 400 metros fue posible gracias a una subvención de $100,000 de FUN Park, otorgada por el Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas. El Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas (VFD) se asoció con el Condado de Searcy para solicitar la financiación. La subvención también proporcionó estacionamiento para personas con discapacidad y acceso al sendero, bancos y una plataforma de concreto para un pabellón que se construirá en el futuro. El personal del NWAEDD preparó la solicitud y administró la subvención. Engineering Services, Inc. (ESI) fue la ingeniería del proyecto y Steep Creek, LLC. se adjudicó el contrato de construcción mediante licitación en sobre cerrado.
Los funcionarios electos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes. El senador Irvin declaró: «Este proyecto demuestra la importancia de los programas que apoyan las zonas rurales de Arkansas. Me encanta la Arkansas rural, crecí en ella y siempre apoyaré las iniciativas que ayuden a nuestras comunidades rurales». El representante Walker añadió: «Este es un magnífico ejemplo de cómo la comunidad, el gobierno del condado y el gobierno estatal trabajan juntos para lograr algo muy necesario». El juez del condado de Searcy, Horton, agradeció a los miembros de la comunidad su compromiso y elogió a ESI y Steep Creek por el excelente trabajo realizado. Añadió: «Todos los involucrados hicieron un trabajo excelente. Realmente fue necesario que todos trabajaran juntos para que esto sucediera y el condado se enorgulleció de haber contribuido».
Las subvenciones de FUN Park están dirigidas a municipios y comunidades no incorporadas con menos de 7500 habitantes para desarrollar instalaciones recreativas al aire libre. La subvención máxima es de $100,000 y se presenta un ciclo de solicitud anual cada verano.
